IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía.El día 15 de noviembre se harán públicas las lista de los beneficiarios de la segunda etapa del programa Beca Futuro.

En riesgo, 32,267 Becas Futuro

10 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- En riesgo de perder la beca 32 mil 267 jóvenes que están en el programa de Beca Futuro por no realizar el trámite correspondiente para el servicio comunitario que está ofertando la Secretaría de Política Social (Sepsol) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

A decir de las autoridades de ambas dependencias, se ha detectado que los jóvenes no leen los correos electrónicos con la información que se mandó, en semanas pasadas, para realizar lo correspondiente al servicio comunitario, el cual está especificado en las bases de la convocatoria, en el inciso H, para acceder al programa de Beca Futuro.

Por lo que anunciaron que se dará una ampliación de 15 días, es decir hasta el próximo 31 de agosto, para que los jóvenes entregue el portafolio correspondiente al INEA sobre los dos adultos que ayudarán a que busquen su certificación de primaria o secundaria, y logren liberar su servicio comunitario y así accedan con facilidad al siguiente registro de las becas y garanticen el próximo pago de la misma.

Y es que, jefe del Departamento de Fortalecimiento Comunitario de la Sepsol, José Manuel Rivera Hernández informó que actualmente hay 400 jóvenes que darán su servicio comunitario como apoyo para registro; mientras que la jefa del Departamento de Servicios Educativos del INEA, Viridiana González Pineda dijo que son menos de mil jóvenes los interesados como motivadores educacionales. Esta última opción, es la única que continúa abierta para que los jóvenes concreten su servicio comunitario.

La decisión definitiva para el retiro del apoyo de Beca Futuro a los jóvenes dependerá de las decisiones que tome el Consejo Técnico, aunque la Sepsol enfatizó que se debe cumplir con los requisitos para continuar en el programa.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 10 de agosto de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario