IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Así lo comentó reconoció el Delegado Administrativo, Hugo Rosales Basurto.

En riesgo, pago de nómina por renovación de CCT: SSM

4 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Si se continúa renovando el contrato de trabajadores que están bajo nuevos contratos de hospitales, la Secretaría de Salud en Michoacán no tendrá recurso financiero para sustentar el pago de la nómina en los próximos tres a cuatro meses, reconoció el Delegado Administrativo, Hugo Rosales Basurto.

Aseguró que no se trata de un despido masivo, sino de un análisis a los contratos de honorarios bajo este rubro, con el objetivo de analizar los contratos. Sin embargo, hoy nuevamente se les negó el ingreso a los diversos trabajadores que no pudieron checar y que se les informó su despido en el área laboral.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal reconoció que la líquida financiera a tres-cuatro meses en el pago de nómina, terceros patronales y conceptos adicionales es de 3 mil 500 millones de pesos, pero que si se considera a toda la plantilla laboral se proyecta que sea de 4 mil 200 millones, por lo que el déficit en la materia ascendería a los 700 millones pesos.

Reconoció no tener a la mano la cantidad de contratos que no se renovarán, pero que el análisis será en los mil 107 trabajadores administrativos bajo nuevos contrato de hospitales para ver quién podrá seguir en la dependencia y quien no, de los mil 847 en total.

Comparte la nota

Publica un comentario