IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El problema de los niños que trabajan en las calles no ha disminuido.

En situación de calle, 16% de niños en Michoacán

28 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En el marco del Día del Niño el Consejo Estatal de Población de Michoacán (Coespo) dio a conocer que 1 de cada 6 menores del estado viven en situación de calle a consecuencia de la alarmante  vulnerabilidad social que se ha venido presentando en la entidad.

Mientras en diferentes partes del estado las autoridades municipales han comenzado  a organizar eventos vestidos de diferentes temáticas alusivas a este festejo infantil, la titular de Coespo, Estephany Santiago Fernández denotó preocupación por las cifras que presenta la entidad en lo que refiere a las carencias que viven los menores michoacanos.

En un evento infantil organizado en la Tenencia de Jesús del Monte explicó que el 65.5 de menores de entre 5 y 15 años se encuentran en situación de pobreza, cifra que se asemeja a la que presentan estados como Chiapas, Oaxaca y Jalisco.

“Estamos actualizando las cifras que se tienen hasta el momento para contar con un balance más cercano a la realidad actual del estado”, dijo, al momento de detallar que los números aquí presentados corresponden a un informe que se generó en 2014 por Consejo Nacional de Población.

A pregunta expresa  sobre cuáles serían las localidades que se ubican en los primeros sitios con relación a este tema, dijo que por el momento no se cuenta con un balance en concreto, no obstante, adelantó que en junio el Consejo Estatal de Población culminará un censo que se ha venido realizando desde principios del año en curso.

Paramás información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán este 29 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario