La Voz de Michoacan

Morelia

trata

Foto: Agencias. La trata de personas se ha convertido en una conducta delictiva que traspasa fronteras.

En trata de personas, vinculados familiares de víctimas

Jun 13, 2018, 12:50

Tsuri Chávez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El delito de trata de personas abarcan un gran cantidad de expresiones perniciosas y lacerantes para la sociedad, advirtió el asesor de la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Ángel Godínez durante la ponencia magistral que dictó en Casa de Gobierno.

En la conferencia impartida a miembros del Instituto Estatal de Estudios Superiores de Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán informó que un 70 por ciento de los casos de trata de personas se dan por parte de personas familiares a la víctima.

Sobre las deficiencias institucionales, indicó que la principal, es la falta de conocimiento por parte de policías sobre este delito, se suma la carencia de redes de investigación e inteligencia para hacer frente a las organizaciones que perpetran este delito, así como la complicidad de autoridades.

Facebook

655 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Asestan duros golpes a la delincuencia organizada

Christian Fuentes/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Derivado de la estrategia de seguridad que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las 10 regiones de...

Exigen parar la ola de violencia en Morelia

Christian Fuentes/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Ante la ola de violencia que azota a Morelia, pero especialmente a las colonias que se encuentran fuera del fuera de...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES