IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Nadia Angeles. En el libramiento norte los niveles de agua ocasionaron que uno de los carriles quedara no transitable.

Encharcamientos e inundaciones leves dejaron las lluvias: PC

8 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La tromba suscitada ayer por la tarde noche en la capital michoacana, dejó saldo blanco en las 53 colonias con peligro de inundación, pues las lluvias sólo provocaron encharcamientos e inundaciones leves en lugares como la colonia Industrial, Tres Puentes, el Boulevard García de León, Las Margaritas o la Obrera, pero sin reportes de daños graves.

Así lo reportó el titular de Protección Civil de Morelia, Eduardo Ramírez Canals en entrevista vía telefónica para este medio de comunicación, quien destacó que las inundaciones leves no pasaron a mayores, es decir, que el agua ingresara a los domicilios o comercios.

El fenómeno meteorológico perturbador, ingresó a la capital michoacana cerca de las 18:00 horas ocasionando encharcamientos solamente en colonias que están en la lista de los 53 lugares con mayor un histórico riesgo de inundación,  de igual manera resaltó que el granizo presentado este jueves en la ciudad no generó mayores daños.

El funcionario municipal, comentó que las colonias registradas con este tipo de encharcamientos fueron la Industrial, Margaritas, Prados Verdes, en la zona de la Nocupétaro, la Obrera, Chapultepec Sur y el Boulevard García de León, destacó que una vez que recibieron los reportes el personal de Protección Civil acudió a estos lugares para brindar la atención necesaria, pues además, se presentaron dos accidentes en la capital los cuales fueron atendidos, dijo.

Los encharcamientos por las colonias con mayor peligro causaron complicaciones en el tráfico vehicular, pero sin que ningún automóvil se quedara por el camino ante la intensa lluvia presentada este jueves.

Comparte la nota

Publica un comentario