Morelia

lupa

Foto: Internet. La Secretaría de la Función Pública (SFP) detalló que la auditoría realizada en junio pasado se refiere a la construcción del camino Corucha-Jucuarillo (de tres kilómetros) y el “Colector Hidráulico en Tuxpan, Michoacán”.

Encuentran irregularidades en obras en Michoacán

Ago 08, 2017, 22:25

Compártenos

Notimex/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.  Autoridades federales y la Contraloría del Gobierno de Michoacán auditaron dos obras, y encontraron irregularidades en la aplicación, comprobación, registro y destino de los recursos autorizados para su ejecución, lo que podría derivar en reintegros a la Tesorería de la Federación.

Dichas obras son una de pavimentación y otra hidráulica en el municipio de Tuxpan, Michoacán, las cuales se realizaron con recursos federales por casi 180 millones de pesos.

En un comunicado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) detalló que la auditoría realizada en junio pasado se refiere a la construcción del camino Corucha-Jucuarillo (de tres kilómetros) y el “Colector Hidráulico en Tuxpan, Michoacán”.

Sin embargo, debido a las irregularidades encontradas en la revisión, se abrió un plazo de 45 días hábiles, contados a partir de la notificación oficial, para que los entes públicos auditados aclaren dichos hallazgos y, en su caso, justifiquen sus procedimientos y eviten eventuales sanciones.

Las instituciones sujetas a las auditorías conjuntas fueron la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Michoacán y el H. Ayuntamiento de Tuxpan, Michoacán.

Derivado de la información que presenten ambas instituciones auditadas, la Secretaría de la Función Pública procederá al análisis, para determinar las acciones correspondientes.

854 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...