Morelia

congreso

Foto: Cortesía. Los funcionarios público que caigan en actos corruptos recibirán mayores sanciones tanto económicas como administrativas.

Endurecerán sanciones a funcionarios públicos por enriquecimiento ilícito

Ago 12, 2017, 14:30

Compártenos

Redacción/La voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Con el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción los servidores públicos que cometan el delito de enriquecimiento ilícito podrán recibir una sanción de hasta catorce años de prisión y hasta ciento cincuenta días multa, esto de acuerdo a las recientes reformas al Código Penal para el Estado de Michoacán, aprobadas por el Congreso local.

La nueva legislación local se dio endurecer las medidas anticorrupción en Michoacán,  ya que con la normativa que entró en vigor el pasado 18 de julio, los funcionarios público que caigan en actos corruptos recibirán mayores sanciones tanto económicas como administrativas.

En el tema de enriquecimiento ilícito se le impondrán sanciones que van desde el decomiso en beneficio del Estado de aquellos bienes cuya procedencia no se logre acreditar; cuando el monto a que ascienda el enriquecimiento no exceda  del equivalente de cinco mil veces el valor diario de la Unidad de Medica y Actualización se impondrán de tres meses a dos años de prisión y de treinta a cien días multa.

En el caso de que el monto exceda el equivalente de cinco mil veces el valor diario de la Unidad de Medida, el servidor público podrá ser castigado de dos años a catorce años de prisión y de cien a ciento cincuenta días multa.

324 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

"No debemos dejar Sistema Anticorrupción en letra muerta"

Redacción Web/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El Coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión, Marko Cortés Mendoza, reconoció el avance...

"Preocupante, 'récord' de violencia en Michoacán"

Redacción Web/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Wilfrido Lázaro Medina manifestó su preocupación ante la serie de asesinatos y de violencia que se ha desatado durante en...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Morena “rompe” al PRD

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Aunque hay grupos del Partido de la Revoluc...

Leer más...