IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

ENES Unidad Morelia recibirá dos nuevos laboratorios

30 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

ENES-morelia

La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia será sede de dos nuevos laboratorios nacionales, uno en el área de ciencias y el otro en humanidades. Ambos proyectos son respaldados por la convocatoria de “Apoyos complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales Conacyt 2015” que publicó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) recientemente.

Se encuentran entre 17 proyectos que a nivel nacional iniciarán actividades, los de la ENES Morelia son pioneros en el país. Mauricio Quesada Avendaño, Secretario de Investigación y Posgrado de la ENES Unidad Morelia, mencionó que el laboratorio nacional en el área de ciencias será sobre Análisis y Síntesis Ecológica para la Conservación de Recursos Genéticos, y es un proyecto en conjunto con la ENES Morelia y la Unidad de Desarrollo Sustentable Campus Costa Grande de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Este proyecto, explicó, plantea compilar, analizar y sintetizar la información ecológica, geográfica y genómica de recursos genéticos por medio de grupos de expertos: “Se espera generar estos productos de manera colectiva, multidisciplinaria y transdisciplinaria por medio de la colaboración de diferentes grupos de trabajo de la sociedad incluyendo científicos expertos, estudiantes, representantes de gobiernos locales y federales, las comunidades locales y la empresa privada”.

Agregó que el laboratorio nacional proveerá una plataforma de ciber-infraestructura y banco de datos ecológicos, geográficos y genómicos para la generación de nuevo conocimiento a través del análisis y síntesis de datos nuevos y existentes. Además, en este laboratorio se realizará investigación sobre ecología, el manejo y la conservación de la biodiversidad y los recursos genéticos de México.

Comparte la nota

Publica un comentario