IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Vero Torres.

Enfermeras y UCD, en Finanzas

13 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La circulación está siendo afectada en Madero Oriente de Tata Vasco con rumbo a las Tarascas por  integrantes de la Unión Campesina Democrática que desde temprana hora se manifestaron frente a la Secretaría de Finanzas, donde también se manifestaron Empleados de la Secretaría de Salud.

Ante la falta de que la Secretaría de Finanzas no ha liberado 47 millones de pesos que se tienen para el proceso de Profesionalización de Enfermería, un grupo de enfermeras de base estatal de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) se manifestaron a las afueras de la dependencia financiera para hacer presión y bajar el recurso correspondiente, debido a que el atraso del proceso es de ocho meses.

La licenciada en Enfermería adscrita a los servicios del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, Adriana Piñón Ortiz expuso que ha sido suficiente el tiempo de espera para que bajen los recursos, los cuales podrían malversarse o estar dentro de la crisis financiera del estado.

Continuarán las movilizaciones hasta que se liberen los 47 millones que se destinaron para el tema, y no dejarán que la actual administración no termine este proceso.

Es de mencionar que no están bloqueando vialidades con esta manifestación, solo las entradas de la Secretaría de Finanzas bloqueando el acceso de entrada y salida a todos aquellos que vienen a realizar trámites.

Mientras que los integrantes de la UCD que denunciaban un fraude también se manifestaron en la dependencia ubicada en la Ventura Puente, y ocupan uno de los carriles de la vialidad.

Comparte la nota

Publica un comentario