IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. Entre apatía y afán, inicia SMN

Entre apatía y afán, jóvenes inician el SMN

13 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Con cachucha roja y portando una playera blanca, mil jóvenes fueron encuadrados para realizar el Servicio Militar Nacional (SMN) por los próximos nueve meses tras haber sido seleccionados en la clase 1997, de anticipados y remisos.

Eran las 10 horas de este sábado, cuando el contingente de jóvenes -y otros no tanto-, fue recibido en la 21 Zona Militar, para llevar a cabo un acto protocolario y darle así la bienvenida al nuevo grupo que cumplirá con algunas de las tareas cotidianas del ejército hasta el primer fin de semana de diciembre.

Formados en tres bloques de por lo menos 300 enlistados cada uno, los seleccionados con la “bola blanca” escucharon el himno nacional, mientras el lábaro patrio se extendía en el patio principal de la 21 Zona Militar.

Una vez concluido el acto, el Teniente Coronel de Infantería, Paulo Francisco Benítez Gómez, subrayó el honor que representa adaptarse al medio castrense, a través de las dinámicas que se emprenden durante la capacitación militar que reciben los jóvenes al liberar su cartilla militar.

“Todos y cada uno de nosotros pondremos de nuestra inteligencia, profesionalismo y dedicación para cumplir con los objetivos del programa de adiestramiento al que serán sometidos y con ello cumplir con la meta nacional para lograr un México en paz y el desarrollo de una sociedad confiable para el progreso de nuestro país”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 14 de febrero de 2016

Comparte la nota

Publica un comentario