IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Samuel Herrera Jr.

Entrega Cabildo la Presea “Generalísimo Morelos”

18 de mayo, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Foto: Samuel Herrera Jr.

Foto: Samuel Herrera Jr.

El Cabildo de Morelia entregó la Presea “Generalísimo Morelos” al Festival de Música Miguel Bernal Jiménez y a Leodegario López, esto en el marco del 474 Aniversario de la fundación de las capital michoacana.

En el Teatro Morelos, y en sesión encabezada por el presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, el propio munícipe fue el encargado de colocar el máximo galardón que entrega el Ayuntamiento capitalino.

Verónica Vargas, directora del Festival de Música, agradeció el reconocimiento entregado hacia la promoción cultural de la entidad. En ese sentido sostuvo que día a día el Festival busca poner en lo más alto a Morelia.

Pidió que los futuros gobernantes tengan un compromiso y proyecto transexenal y con ello puedan establecer recursos para las gestiones en acciones a favor de la cultura. Afirmó que sólo dando el justo valor de lo que Michoacán tiene como potencial en dicho rubro.

De igual manera también la presea será entregada a Leodegario López Ramírez, profesor normalista, y quien a lo largo de su vida ha pugnado por establecer la educación pública como una prioridad.

El profesor en su mensaje afirmó que comparece como simple ciudadano mexicano a fin de agradecer de la manera más cabal el honroso honor que le conceden al conferirle la condecoración “Generalísimo Morelos”. Dijo que el único crédito que puede presentar es haber tenido como constante el trabajo, hecho que argumentó es la bendición más grande que recibe el hombre para ser libre.

López expresó que el merecimiento lo agradece, y sostuvo que en su vida estuvo remotamente el recibir la distinción que se le ha conferido y se refirió a tres personas que han influido en su vida.

Comparte la nota

Publica un comentario