IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Ya fueron notificados mil 600 trabajadores.

Entrega SEE notificación a maestros faltistas

6 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/ La Voz de Micohacán.

Morelia, Michoacán.–  La Secretaría de Educación en el Estado ya notificó a los mil 600 trabajadores que tuvieron cuatro faltas injustificadas porque se unieron al paro indefinido convocado por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Así lo determinó la titular de la dependencia, Silvia Figueroa Zamudio, quien precisó que desde este lunes muy temprano fueron entregadas todas las notificaciones, acción que se realizó de manera simultánea en todos los municipios del estado.

La Secretaria de Educación aclaró que esta notificación no es del despido, sino de aquellos docentes que tienen más de cuatro faltas en un mes y con ello inicia un proceso que a partir de este martes, los maestros que hayan laborado vengan a una oficina que se abrirá exprofeso para que demuestren ante la autoridad que estuvieron laborando frente a grupo.

Ante los profesores que hayan sido notificados deberán presentar una constancia de su director del centro de trabajo, y no quiso especular sobre la garantía que tendrán los profesores que sí laboraron y que fueron notificados para que no ser afectados, si hay una negativa del director del plantel de entregarles dicho documento porque apoya el paro magisterial, al respecto la funcionaria solo contestó “Eso ya lo vamos a ver, no vamos a especular”.

Comentó que en caso de que no presenten su justificación ante la autoridad, el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación será el que procederá para realizar lo precedente, y como autoridad informará en su momento.

Comparte la nota

Publica un comentario