IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía.Incrementar la cultura de la discapacidad y haya inclusión a derechos plenos.

Entrega Silvano 32 vehículos para personas con discapacidad

23 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Hacer ciudades influyentes y justas, forma parte de la entrega de 32 vehículos para el transporte de personas con discapacidad, toda vez que no existen las condiciones para transitar en las diversas ciudades de Michoacán y así, llevar a cabo las actividades cotidianas y dar las oportunidades a este sector poblacional.

 

Incrementar la cultura de la discapacidad y haya inclusión a derechos plenos, para que haya transversalita en las políticas públicas, forma parte de las estrategias hacía las personas con discapacidad, puntualizó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

 

Específico que se trata de Vehículos adaptados para la atención de las personas con discapacidad, por lo que invitó al sector a que lo aproveche para acudir a los centros de rehabilitación y así, seguir los tratamientos correspondientes.

 

Recordó que hace unos meses se instaló el Consejo Estata para la atención de las personas con discapacidad, donde también se hizo entrega de camiones para el traslado de las personas con discapacidad.

 

Indicó que con esto, se ha avanzado en la inclusión de este sector poblacional, pero que  no es fácil y se tiene que trabajar más para que Michoacán tenga respeto y se cumplan los derechos de las personas con discapacidad.

 

Además, enfatizó que se tienen que fortalecer las políticas públicas en esta materia, para que haya mayor cultura de la discapacidad entre la población.

 

Indicó que todo va de la mano con  la entrega de becas a los menores de 0 a 16 anos, donde cada uno de los municipios debe apoyar en la construcción del padrón.

 

Con una inversión de 20.38 millones de pesos, se espera que al mes proporcione 4 mil servicios de traslados.

 

A nombre de los beneficiarios, el presidente municipal de Carácuaro, Walter Gómez agradeció los apoyos y beneficios que nos ha traído, toda vez que los vehículos serán de gran ayuda para el traslado de las personas con discapacidad.

 

Mientras que la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero dijo que este transporte vendrá a mejorar el traslado de las personas con discapacidad para llevarlos a las ciudades en las que obtienen el tratamiento.

Comparte la nota

Publica un comentario