IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. El nuevo equipo permite, entre otras cosas, la recepción y registro de la denuncia.

Entregan equipo para el Sistema Informático de Gestión Integral

15 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones del eje de Tecnologías de la Información de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, se realizó la entrega de ocho computadoras para optimizar la operación del Sistema Informático de Gestión Integral (SIGI) para la Procuraduría General de Justicia del Estado de la región de Apatzingán, y siete para la región de Lázaro Cárdenas.

De igual forma, se hizo la entrega de seis sistemas de alimentación eléctrica ininterrumpida para las fiscalías de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y La Piedad, perteneciente a la región de Zamora. Lo anterior, con el fin de proporcionar a los funcionarios del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral las herramientas necesarias para poder desempeñar de forma correcta sus funciones.

El objetivo principal de que las instituciones operadoras cuenten con el equipo para realizar su labor, es el que se agilice la comunicación entre las instituciones que operan este nuevo modelo judicial en el estado, así como para un adecuado manejo del SIGI, el cual se encarga de agilizar los procesos, desde la llegada de la noticia criminal hasta la ejecución de las sanciones.

Esta herramienta permite, entre otras cosas, la recepción y registro de la denuncia, la remisión del caso para su seguimiento en el centro de justicia alternativa o en la agencia de investigación, según corresponda, el seguimiento de la investigación, la gestión de defensor y de audiencias, y cuenta además con el procedimiento para el seguimiento de la ejecución de la sentencia, y en su caso, la aplicación de los beneficios legales al sentenciado.

Cabe destacar que el departamento de estadística e informática se encarga de diseñar instrumentos y procurar herramientas que faciliten la recolección y registro de datos, para su posterior evaluación estadística que permita conocer tanto las características de los servicios brindados, como la percepción de la ciudadanía respecto a los programas de implementación del sistema de justicia penal.

Con estas acciones el Consejo implementador en el Estado continúa trabajando en el seguimiento y evaluación de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

Comparte la nota

Publica un comentario