IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. SSM dotó a las ocho Jurisdicciones Sanitarias de “Mapas de Conversación sobre Diabetes.

Entrega SSM programa para pacientes diabéticos

27 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- A fin de explicar al paciente diabético la importancia de llevar una buena alimentación, con horarios establecidos, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) dotó a las ocho Jurisdicciones Sanitarias de “Mapas de Conversación sobre Diabetes”, los cuales serán una herramienta indispensable para los pacientes que forman parte de los Grupos de Ayuda Mutua.

Durante el entrenamiento para el uso de los mapas efectuado en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el subdirector de Servicios de Salud de la SSM, Lidio Guzmán Reyes conminó a los asistentes a emplear esta herramienta que además de ayudar en la salud del paciente, explica a los familiares del mismo cómo llevar buenos hábitos alimenticios, que no sólo beneficiarán al enfermo sino a toda la familia en general.

La automedicación es la prescripción de medicamentos sin la autorización de un médico y su práctica puede llevar a consecuencias graves, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro de Salud Urbano “Dr. Juan Manuel González Urueña” de Morelia, invita a la población a evitarla.

De acuerdo con José Gabriel Meza Nieto, encargado del Centro de Salud de Jornada Acumulada, se calcula que 75 por ciento de la población se automedica y en consecuencia, alrededor del 17 por ciento de estas personas llegan con urgencias médicas a las Unidades de Salud.

Comparte la nota

Publica un comentario