IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Víctor Ramírez. El Ayuntamiento de Morelia presentó como nuevo Secretario Técnico del Consejo Ciudadano a Horacio Erik Avilés Martínez.

Erik Avilés, nuevo secretario técnico del Consejo Ciudadano

9 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Ayuntamiento de Morelia presentó como nuevo Secretario Técnico del Consejo Ciudadano a Horacio Erik Avilés Martínez, quien agradeció la confianza ciudadana y del edil por delegar las encomiendas en su persona, que ahora llevará doble responsabilidad de cumplir acciones en provecho de la ciudad.

Durante la presentación protocolaria  llevada a cabo en la sala de Cabildo, asistieron los coordinadores de las 11 comisiones del Consejo Ciudadano, en donde chocaron las opiniones referente a la designación de Erik Avilés como cabeza del órgano ciudadano.

Aunado a lo anterior, Jorge Villa Medina, coordinador de la Comisión del Cuidado del Agua resaltó que el Consejo Ciudadano “no se ha podido consolidar como órgano de consulta por las  pocas respuestas del gobierno local, y la instancia  solo se ha usado como comparsa para políticas públicas”, opinó.

Además puntualizó que a dos meses de la toma de protesta del edil Alfonso Martínez no ha habido posibilidad de reunirse,  a pesar de hacer referentes llamados al OOAPAS (Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento) y SDUMA (Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente).

También resaltó que Erik Avilés no tenía el perfil adecuado para ocupar la Secretaría Técnica del Consejo Ciudadano, “responde a un grupo empresarial  y a una organización (Mexicanos Primero), cuyo perfil no tiene la experiencia en foros y acciones sociales y académicas”, dijo.

Por su parte, Erik Avilés mencionó que al ser secretario técnico pondrá esfuerzos en hacer énfasis en la participación ciudadana, “buscaremos que los 154 consejeros quienes son maestros, doctores, empresarios, e investigadores emitan sus inquietudes y propuestas para que se conviertan en observaciones”, apuntó.

Añadió que tomar el mando de la Secretaría Técnica del Consejo Ciudadano será un gran reto, pero con el respaldo de todos los consejeros se lograrán emitir recomendaciones y propuestas que ayuden a mejorar “la cosa pública”.

Comparte la nota

Publica un comentario