Es momento de reflexión no sólo de compras: Garfias Merlos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Eduardo Alonso. En el 2018 se celebrará la LI Jornada Mundial de la Paz.

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. A unos días de que comiencen las vacaciones decembrinas, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos invitó a la población a no limitarse al consumismo sino a generar espacios de reflexión y de organización donde sean aprovechados los recursos para atender necesidades prioritarias de la familia y ocupar el periodo de asueto en acciones positivas para la sociedad.

En rueda de prensa monseñor comentó que las vacaciones por la llegada de la Navidad y un año nuevo que comienza, deben aprovecharse para replantear las acciones que como individuos y sociedad se realizan para mejorar y solucionar problemas inmediatos.

Destacó que se deben replantear metas y programar proyectos que permitan superar las condiciones de vida de las familias partiendo de saber invertir y aprovechar los ingresos económicos que se entregan de forma adicional en estas fechas por concepto de aguinaldos.

PUBLICIDAD

Es momento oportuno que las familias replanteen sus prioridades y no se dejen entusiasmar porque hay un dinero inmediato sino programarlos aguinaldos para saldar deudas”.

Consideró que las vacaciones, además de representar un descanso oportuno a las actividades laborales y educativas, deben emplearse para “analizar en retrospectiva cómo fue nuestro actuar durante este año y lo que se puede hacer para mejorarlo, crecer como personas y contribuir en el desarrollo de la sociedad”.