La Voz de Michoacan

Morelia

cardenal carlos garfias- FOTOS EDUARDO ALONSO (7)

Foto: Eduardo Alonso. En el 2018 se celebrará la LI Jornada Mundial de la Paz.

Es momento de reflexión no sólo de compras: Garfias Merlos

Dic 17, 2017, 21:04

Compártenos

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. A unos días de que comiencen las vacaciones decembrinas, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos invitó a la población a no limitarse al consumismo sino a generar espacios de reflexión y de organización donde sean aprovechados los recursos para atender necesidades prioritarias de la familia y ocupar el periodo de asueto en acciones positivas para la sociedad.

En rueda de prensa monseñor comentó que las vacaciones por la llegada de la Navidad y un año nuevo que comienza, deben aprovecharse para replantear las acciones que como individuos y sociedad se realizan para mejorar y solucionar problemas inmediatos.

Destacó que se deben replantear metas y programar proyectos que permitan superar las condiciones de vida de las familias partiendo de saber invertir y aprovechar los ingresos económicos que se entregan de forma adicional en estas fechas por concepto de aguinaldos.

Es momento oportuno que las familias replanteen sus prioridades y no se dejen entusiasmar porque hay un dinero inmediato sino programarlos aguinaldos para saldar deudas”.

Consideró que las vacaciones, además de representar un descanso oportuno a las actividades laborales y educativas, deben emplearse para “analizar en retrospectiva cómo fue nuestro actuar durante este año y lo que se puede hacer para mejorarlo, crecer como personas y contribuir en el desarrollo de la sociedad”.

918 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

¿Qué comprar en las rebajas?

Redacción/La Voz de Michoacán Ciudad de México. La temporada más grande de rebajas ya comenzó y si no sufres de la cuesta de enero, te decimos en qué objetos de la...

Pavo navideño, el gran protagonista de la Navidad

El Universal/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Horneados con mantequilla, salsa de ponche de frutas, marinado con achiote y naranja, relleno de carne molida con fruta seca...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...