IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Imagen: Jaime Lagunas

Es Silvano gobernador electo de Michoacán

14 de junio, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Imagen: Jaime Lagunas

Imagen: Jaime Lagunas

Silvano Aureoles Conejo recibió la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la jornada electoral del pasado domingo y como mandatario electo para el periodo 2015-2021. En muletas y escoltado por la dirigencia nacional de su partido fue como recibió la documentación.

En la sede del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y acompañado de la cúpula nacional perredista, el gobernador electo de la entidad recibió de manos del consejero presidente Ramón Hernández el documento con el que ratifica su triunfo y el regreso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Solio de Ocampo.

De acuerdo al conteo final de la contienda para ser Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles obtuvo la victoria con 637 mil 505 votos, lo que representa una diferencia a favor de 147 mil 046 votos respecto al segundo lugar el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ascensión Orihuela.

El abanderado de la alianza del PRD, con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Nueva Alianza (Panal) tuvo el 36.17 por ciento de la votación, es decir una  ventaja del 8.34 por ciento, con lo que obtuvo uno de los triunfos con mayor margen en las contiendas de los últimos años a la gubernatura de la entidad.

Los seguidores de Aureoles Conejo alistan una fiesta a las afueras del IEM donde miles de simpatizantes de las distintas fuerzas políticas ya se dan cita para el mensaje que emitirá el nuevo gobernador electo de Michoacán.

En la sesión Rodrigo Guzmán, representante del Partido Verde pidió dar vuelta a la página y sumarse a las acciones en torno al nuevo mandatario a fin de no generar confrontación entre los michoacanos.

Dicha zona de la capital michoacana se encuentra prácticamente repleta de coches y gente que han llenado las calles aledañas al Instituto Electoral.

Comparte la nota

Publica un comentario