IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Verónica Torres. El contagio del Chikungunya es mas rápida y los cambios climáticos que hay en el estado han propiciado su incremento, refirieron las autoridades.

Escala Michoacán al segundo nivel nacional en Chikungunya

29 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Escala Michoacán al segundo nivel nacional en materia de Chikungunya con un total del mil 144 casos, por debajo de Guerrero que tiene un registro de mil 511.

En materia de dengue, Michoacán continúa en el onceavo lugar con un total de 995 casos,  de los cuales 10 son hemorrágicos.

Al respecto, el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Fabio Silahua Silva refirió que el contagio del Chikungunya es mas rápida y los cambios climáticos que hay en el estado han propiciado su incremento.

Otro de los puntos que destacó es la psicosis que se está presentando en Apatzingán en materia de Zika, por lo que aclaró que este problema de salud todavía no se registra en México y Michoacán tampoco lo tiene, por lo que hizo un exhorto a los medios del medio privado a que no hagan diagnósticos sin conocimiento del tema.

Con esto, aclaró que los médicos del medio público están capacitados para la detección de Chikungunya, dengue y Zika.

Por su parte, el jefe del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, Melitón Rosales Rosas recordó que se han distribuido 7 mil 500 pabellones en zonas de alto riesgo de contagio.

Asimismo comentó que se continúa buscando el mosquito infectado del dengue en Morelia, además de que se han trabajado en 40 colonias en la capital michoacana como parte actividades entomológicas que se están realizando.

Mientras que el responsable del Programa de Promoción a la Salud, David García Barbosa comentó que la fumigación y nebulización continúa realizándose con acciones dentro y fuera del hogar, además de entornos en escuelas y diversos establecimientos para abatir el mosquito del mosco.

Comparte la nota

Publica un comentario