IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Alfonso Martinez Alcazar.

“Esfuerzo, constancia y disciplina, claves para el éxito”

14 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Hoy en día existen muchos obstáculos para que los sueños de los jóvenes se puedan  cumplir, sin embargo, con el esfuerzo, la constancia,  la dedicación y la disciplina se puede obtener la llave para que sean lo que quieran ser en esta vida y alcanzar a ser personas de éxito, expresó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, durante el acto inaugural de los Eventos Académicos, Culturales y Deportivos del Sistema Incorporado a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Durante su participación, Martínez Alcázar invitó a los jóvenes a continuar en el camino del esfuerzo físico y la ambición por el conocimiento, ya que en ellos están las ideas para que Michoacán sea un lugar de oportunidades, justo y de bienestar para todos.

Ante el secretario General de la Máxima Casa de Estudios, Salvador García Espinosa, la subdirectora de las escuelas Incorporadas a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Otilia Sánchez Medina, Ignacio Alonso Martín Horacio Parra, coordinador general de la División de Bachillerato, así como directores de las escuelas participantes, el Acalde dio la declaratoria oficial de las jornadas académicas.

“Es para mí un honor estar presente en el arranque de estas jornadas académicas y deportivas, en donde cientos de jóvenes de diferentes partes del estado, demostrarán el verdadero espíritu nicolita, ese que los identifica como estudiantes michoacanos competitivos y comprometidos con su desarrollo profesional” mencionó.

Ante cientos de estudiantes, Alfonso Martínez resaltó que hoy en día se viven tiempos complicados en donde diariamente los jóvenes son tentados por espejismos que les ofrecen cosas materiales, a cambio de su tranquilidad y paz, sin embargo, dijo, los caminos fáciles ofrecen recompensas inmediatas, pero las caídas son más fuertes y dolorosas, mientras que cuando las cosas se consiguen con esfuerzo, constancia, dedicación y disciplina las recompensas duran mucho más y se genera una mayor satisfacción personal.

Por lo que los exhortó a que sigan la inercia que actualmente llevan; que cada paso que den llene de orgullo a sus padres y maestros, que hacen un gran esfuerzo para que puedan tener una buena educación, y ser personas de bien para el presente y el futuro del estado y del país.

Enfatizó que estás competencias son un ejemplo de que la juventud tiene hambre de trascender en el camino correcto, en el que se cosechan valores y se fortalece a una sociedad.

“Sigan poniendo en alto el nombre de la Universidad Michoacana y de cada una de las escuelas que están aquí; Michoacán los necesita y les deseo mucho éxito en sus competencias”, concluyó.

Cabe recordar que estas jornadas se estarán realizando a lo largo de este jueves y durante el día de mañana viernes; asimismo, participan escuelas preparatorias adscritas a la Universidad Michoacana.

 

Comparte la nota

Publica un comentario