IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán..- El café orgánico cultivado bajo sombra favorece los ecosistemas de aves y mantiene los suelos y la cobertura forestal.

“Especies de flora y fauna, en peligro de extinción”

17 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  Un promedio de 20 a 25 especies de plantas y animales están en riesgo en Michoacán, por lo que se deben incrementar estrategias para su cuidado y evitar la extinción, puntualizó el secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García.

Durante la 6a. Semana de la Diversidad Biológica “Biodiversidad es Bienestar”, el titular de la SEMARNACC especificó que es necesario cuidar el manejo de especies de plantas y animales en Michoacán, toda vez que ocupa el 5° lugar a nivel nacional en el tema de biodiversidad. “Es una gran responsabilidad”.

Especies como la Salamandra, los zorros, los coyotes y los venados son algunos de los animales que deben cuidarse, mientras que en plantas las orquídeas son prioridad.

En esta ocasión, Luna García especificó que también se debe dar atención en las abejas, toda vez que los insectos polinizadores ayudan en la recuperación de los ecosistemas y, por culpa de los pesticidas, están en riesgo de extinción.

Comparte la nota

Publica un comentario