IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez. El funcionario estatal enfatizó que las estrategias por parte de la federación son para el fortalecimiento del tejido social en el estado.

Esperan 160 mdp para proyectos migrantes

30 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Un aproximado de 160 millones de pesos espera concretar la Delegación en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para la atención de migrantes como parte de los apoyos de la federación; hoy se concretan 31 millones de pesos como una inversión inicial, anunció el titular de la dependencia, Víctor Manuel Tapia Castañeda.

Durante su participación en el noticiero de La Voz Tv, el funcionario estatal enfatizó que las estrategias por parte de la federación son para el fortalecimiento del tejido social en el estado, principalmente en todos aquellos que buscan concretar su sueños fuera del país y que tienen que mantener a sus familias acorde a las necesidades que se generan en sus municipios, a nivel nacional e internacional.

Con esto, informó que hoy se concretarán los primeros 31 millones de pesos como inversión inicial para la atención de los migrantes.

“Ayer (miércoles), el secretario de la dependencia nacional, José Antonio Meade Castañeda, hizo una presentación en el cual dice que hay capacidades para tener proyectos y una ampliación superior a los 7 millones de pesos; si lo multiplicamos por 4 rebasarán las inversiones conjuntas de los migrantes con los municipios y el estado por arriba de los 145 millones de pesos con la posibilidad de llegar a los 160”, enfatizó.

Esto, especificó representarán en proyectos para agua, drenaje, rescate de espacios históricos en las comunidades, entre otros, por lo que comentó que se está en la espera de la Federación para que haya una ampliación más concrete y los beneficios sean superiores a favor de los migrantes.

“Treinta y un millones asignados por la Federación y en espera de la respuesta por la Federación para que se incremente alrededor de 7 a 8 millones o más; queremos llegar a los 40 y posteriormente a los 160 millones en conjunto”, aseguró.

Para más información consulte la edición impresa de este 1 de julio

Comparte la nota

Publica un comentario