IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Esperan las nuevas boletas electorales

26 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Boletas electorales custodiadas copia

Las boletas electorales a gobernador y presidentes municipales se entregarán este miércoles al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), además de la papelería electoral para la jornada electoral del 7 de junio del presente año.

El presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, comentó que este miércoles llegan y el plazo que tienen para entregarlo a los comités municipales será el dos de junio a entregarse.

Este lunes en la sesión, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó en sesión extraordinaria que los Consejos Municipales lleven a cabo el sellado y enfajillado de las boletas para la elección de Gobernador y Diputados, así como la entrega de la documentación electoral a los Consejos de los órganos desconcentrados, a más tardar el 2 de junio.

El acuerdo aprobado faculta a los Consejos Municipales para que puedan recibir los materiales y documentación electorales, así como el sellado y enfajillado de las boletas de las elecciones de Gobernador y Diputados Locales, incluyendo el armado de los paquetes electorales con toda la documentación que se utilizará en la Jornada Electoral del próximo 7 de junio.

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ordenó reimprimir más de 3 millones 500 mil boletas para la elección a candidato a gobernador del estado de Michoacán, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) instruyera dejar sin candidato al Partido Encuentro Social, quien inicialmente había postulado a Silvano Aureoles Conejo.

Con esta reimpresión de boletas se erogó un gasto adicional de 4 millones de pesos para la impresión de dichas boletas a gobernador y en que el recuadro del Partido Encuentro Social (PES) aparecerá solo y sin ningún candidato a gobernador, porque no se postuló en tiempo y en forma.

Por este monto adicional para darle certidumbre jurídica a la elección que en forma global el Instituto Electoral de Michoacán ha invertido más de 20 millones de pesos en promedio en la impresión de boletas y material electoral.

Aprueban protocolo de seguridad de PREP Los consejeros electorales aprobaron este lunes el protocolo de seguridad ante los riesgos de la información que contempla el plan de seguridad y el plan de continuidad durante el proceso del PREP con la finalidad de valorar, proteger y evaluar situaciones inherentes a dicho sistema que implementará el IEM.

Ramón Hernández Reyes informó que en la elección del 2011 se han dado ciberataques en contra del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), lo cuales sumaron más de un millón y medio en la pasada elección, sin embargo, nunca se cayó el PREP.

Debido a las modificaciones de las candidaturas por parte del Partido Encuentro Social, el Consejo General aprobó la modificación de la fecha límite para la entrega de las boletas para las elecciones de Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos, ya que se ordenó la reimpresión de dicho material electoral.

Asimismo, durante la sesión se aprobó lamodificación de la planilla del ayuntamiento de Yurécuaro, a solicitud del Partido Morena, que encabeza Marco Antonio Jiménez González como candidato a presidente municipal.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario