IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Esposa de Arquímides Oseguera, a curul

2 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Nayelli Pedraza

La Sala Regional de la Quinta Circunscripción de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), registrar en un plazo de 24 horas como candidatas a diputada locales por la vía plurinominal a Nayelli Julieta Pedraza Huerta como propietaria y a Judith Adriana Silva Rosas como suplente.

Este sábado, el consejo general del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sesionará de manera extraordinaria para aprobar la nueva lista de diputados plurinominales del Sol Azteca, en la que la esposa de Arquímides Oseguera Solorio, expresidente municipal de Lázaro Cárdenas y preso por delitos por nexos con el crimen organizado, se le concedió por los magistrados de Toluca del TEPJF que se reintegre como candidata en la posición segunda de la lista de diputados plurinominales.

Apenas el  jueves pasado, el IEM aprobó las listas de candidatos plurinominales el pasado jueves 30 de abril en el día del Niño. Ahora, el TEPJF ordenó integrar a Pedraza Huerta porque los magistrados consideraron que fueron fundados sus agravios sobre sus derechos políticos no se ven imposibilitados por el hecho de que su esposo se encuentra en un proceso penal en el que aún no ha sido sentenciado de culpable por colaborar con Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”, y con quien aparece en videos grabados por el máximo líder criminal.

De acuerdo a la queja ST-JDC-264/2015 expone que la agraviada fue retirada de la lista de candidaturas plurinominales del Partido de la Revolución Democrática por el CEN de su partido, derivado de que era familiar directa de Oseguera Solorio. Sin embargo, los magistrados revocaron esa postura del partido y determinaron que se le incluya nuevamente en la lista para prácticamente hacerla diputada local y tomar protesta el día 15 de septiembre del 2015.

Para mayor información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán

Comparte la nota

Publica un comentario