IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Jaime Lagunas. director de Pensiones Civiles del Estado, Ignacio Ocampo Birrueta.

“Estamos estables en adeudos con Pensiones Civiles del Estado”

20 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– El director de Pensiones Civiles del Estado, Ignacio Ocampo Birrueta, dijo que a finales de febrero, el gobierno hizo una aportación importante de 100 millones de pesos al adeudo que arrastraba con Pensiones Civiles del Estado por el orden de los 580 millones de pesos; en breve, aseguró se les depositarán 200 millones de pesos más.

Agregó que con ello se pudieron abrir las ventanillas al crédito y ya no has han cerrado, “ya estamos medianamente estables, por supuesto que el gobernador del estado, Silvano Aureoles se ha comprometido a seguir abonando, nos hace falta, eran 518 millones de pesos al 30 de septiembre, con eso se refrescaron las finanzas”, destacó.

El funcionario estatal, aseguró que se están atendiendo a 100 a 110 personas al día, y se están otorgando de 6 a 8 millones de pesos al día.

Sobre las retenciones hechas por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado, en la administración anterior, que sumaban más de 400 millones de pesos, dijo que existe el compromiso del gobierno estatal actual de pagar a los proveedores, “estamos aplicando intereses porque así lo exige la ley; y se hizo la demanda correspondiente ante la Contraloría del Estado a efecto de que por tratarse de finanzas y servidores públicos se tienen que fincar responsabilidades administrativas, a aquellos que no entregaron a tiempo las aportaciones”.

Dijo que la conciliación de las cifras ya se ha concluido y evidentemente se le está dando tiempo a la administración a que les vayan abonando poco a poco, “reconocemos que están haciendo un gran esfuerzo”.

Comparte la nota

Publica un comentario