IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán sería cerrada , afectando a más de 100 menores.

Estancia infantil, en riesgo de cerrar por antena telefónica

5 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán evidenció que el dueño del terreno en el que se ubica la Estancia Infantil “Oso Teddy” es quien debe hacer las gestiones para remover la antena de una empresa telefónica que se encuentra a un costado de la guardería, toda vez que el terreno que se empleó es de su propiedad.

El jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del Seguro Social, Gabriel Prado Fernández comentó que el dueño del terreno tendrá que hacer las gestiones necesarias a más tardar este viernes, en caso contrario, deberá solicitar una suspensión temporal de la guardería, con el objetivo de resguardar y salvaguardar la integridad de los menores que se atienden en la estancia infantil.

“Se iniciará con el trámite para la solicitud del cierre temporal de la guardería; acomodaríamos a los niños en las guarderías de Morelia mientras desmontan la antena, porque primero está la integridad de todos los niños”, dijo.

En entrevista para La Voz de Michoacán, el funcionario estatal explicó que el cierre temporal será vía Nivel Central, quien definirá los tiempos para que se concrete la remoción de la antena, el cual podría tardar entre 30 a 35 días, tiempo en el que se reubicará a los menores de 6 años de edad en las 25 estancias infantiles que se tienen en la capital michoacana.

En ese tiempo, dijo, el dueño del terreno deberá realizar las acciones que indique el Seguro Social, con el objetivo de continuar con el contrato subrogado que se tiene para la prestación de los servicios de guardería. En caso contrario, el IMSS cerrará la estancia infantil hasta la rescisión del contrato con el dueño.

Y es que destacó que hasta el momento no hay nada escrito, pero que se tienen que prever todos los problemas que se lleguen a registrar en el tema como podría ser el derrumbe de la antena ante un viento fuerte.

Asimismo, consideró que el terreno donde se encuentra la antena no cumple con los requisitos que emana el municipio para su instalación, por lo que se encuentra en plena irregularidad, no así con la guardería que cumple con todos los requisitos que pide Protección Civil y el IMSS para su funcionamiento.

“En esto de la seguridad e integridad de todos los niños es primer antes que cualquier situación (…), mañana (hoy) tenemos una reunión con las mamás para informarles y decirles que es por el bien de los niños”, comentó.

Finalmente, Prado Fernández comentó que la estancia infantil cuenta con un excelente historial y cumple con los requisitos ante el Seguro Social para su operatividad.

Comparte la nota

Publica un comentario