IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.05

17.60

Foto: Christian Mallarini. Ofreció en este año el mejor elenco a nivel Latinoamérica con artistas de talla internacional.

Este domingo concluye la Expo Fiesta Michoacán 2017

21 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Arturo Molina/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán. Luego de 23 días de eventos culturales y cientos de miles de visitas, este domingo concluirá de manera oficial la Expo Fiesta Michoacán 2017, en la que participaron mas de 240 artesanos, 85 productores y 164 comerciantes.

Esta versión de la máxima fiesta de Michoacán batió récords de taquilla, en el fin de semana en el que se presentaron los artistas Enrique Iglesias y Marc Antony, dos días en las que se registró la afluencia total de más de cien mil personas.

La expectativa inicial del evento de casi un mes de duración, fue atraer a más de 700 mil personas en este año y percibir una derrama económica superior a los 150 millones de pesos. En estos 23 días que duró la Expo Fiesta estiman promover cerca de 3 mil empleos directos y otros 7 mil indirectos

Si bien en un principio el costo de la entrada variaría de 40 a 100 pesos dependiendo de que artista se presentara, ante las constantes quejas de la población por lo oneroso que resultaba el acceso, el gobierno del estado optó por establecer el único precio de 40 pesos al público todos los días, el cual incluyó espectáculos y una entrada para la pista de patinaje.

Ofreció en este año el mejor elenco a nivel Latinoamérica con artistas de talla internacional como Marc Anthony, Enrique Iglesias, Marco Antonio Solís “El Buky”, Emanuel y Mijares, Los Ángeles Azules, Molotov, Panteón Rococó, Recoditos, la Sonora Santanera, Banda Adictiva, entre otros,

Los 35 juegos mecánicos ofrecieron  servicio gratuito de lunes a jueves de 14:00 a 18:00 , al igual que el espectáculo ecuestre a las 18:00 horas y el espectáculo medieval a las 19:00 horas en el cortijo del recinto ferial.

Otros atractivos fueron las actividades del Foro Cultural, con los que deleitó a miles de asistentes fue la exquisita zona gastronómica; el pabellón comercial; el pabellón artesanal, que cuenta con la participación de 240 artesanos de diversos municipios; el pabellón “Michoacán está en ti”; la zona ecuestre, con una nueva plaza de toros; y la zona ganadera.

En la Expo Fiesta Michoacán 2017 las y los visitantes pudieron apreciar diversidad de productos como textiles, sombreros, muebles de madera, guitarras de Paracho, alfarería, cazos y accesorios de Santa Clara del Cobre, Cantera de Tlalpujahua, juguetes de madera y laca perfilada.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario