IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Los ofrecimientos actuales de la autoridad universitaria representan un impacto cercano a los 40 millones de pesos.

Este lunes sindicatos definen si van huelga en la UMSNH

20 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán.- Este día se define si se colocan o no las banderas rojinegras por parte del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de SanNicolás de Hidalgo (SPUM) y/o del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), quienes emplazaron a huelga a la Máxima Casa de Estudios, luego de las revisiones al Contrato Colectivo del Trabajo, violaciones al mismo y revisión salarial.

Los ofrecimientos actuales de la autoridad universitaria representan un impacto cercano a los 40 millones de pesos. Este día, cada sindicato tendrá sus asambleas generales al interior para definir si estallan o no este movimiento, la oferta de la autoridad oficial para ambos grupos de sindicalizados es el 3.08 por ciento directo al salario y 0.99 por ciento a prestaciones, así como las violaciones al CCT algunos ya se han avanzado, y se busca que haya una mayor aportación del gobierno del estado en el incremento a prestaciones, superior a como lo hizo el año pasado que acordó la entrega de 0.5 por ciento más en este rubro.

Por parte de la rectoría se hamanifestado el interés porque se logren acuerdos entre los sindicatos y que no haya necesidad de ver otro escenario que complique el desarrollo de la UMSNH, sino por el contrario ambos sindicatos se unan en el trabajo conjunto para atender los problemas estructurales que aquejan a la institución, como es el caso de la gestión de recursos; aunque el rector, Medardo Serna González aún tiene la posibilidad legal de solicitar una prórroga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el funcionario ha mencionado que espera que este día no hay necesidad de utilizarla.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario