IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. El modelo que se está manejando en cuanto a la policía del estado, es muy esquemático y profesional.

Este mes, el Mando Único Policial en Michoacán

2 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las operaciones de los elementos policiacos que se integrarían al Mando Único policial de Michoacán, podrían comenzar a operar durante este mes, toda vez que se haya signado el convenio de colaboración entre el gobierno del estado y los presidentes municipales de la entidad, resaltó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Antonio Bernal Bustamante.

En entrevista para “Así es La Voz en la Noticia”, el funcionario estatal refirió que el modelo que se está manejando en cuanto a la policía del estado,  es muy esquemático y  profesional, cuyos beneficios ya se han hecho llegar a todos los alcaldes dela entidad.

“Se tendrán que homologar los procedimientos porque la policía trabaja así, la SSP está empeñada a generar un sentido de pertenencia en policías para lograr el Mando Único, muchos presidentes están de acuerdo de participar e intercambiar la información y conocimientos para bien del estado”, expuso.

Bernal Bustamante expuso que los avances del Mando Único son buenos, ya que desde el inicio de la administración encabezada por Silvano Aureoles Conejo, se comenzaron a delinear las acciones necesarias para tener una coordinación con todos los municipios michoacanos.

“Tenemos 30 días de trabajos, el esquema ya está terminado, ya se configuraron las clausulas entre los municipios y el gobierno estatal, por lo tanto, en próximos días se conformará el mando y de forma inmediata se comenzará a trabajar”, adelantó.

Comparte la nota

Publica un comentario