La Voz de Michoacan

Morelia

sueum

Foto: Christian Mallarini. Este gremio adscrito a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recurrió al Juzgado Tercero de Distrito del estado para ampararse

Este miércoles inicia la toma en la UMSNH

Ago 01, 2017, 13:50

Compártenos

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) afirmó que este miércoles comenzará la toma de todas las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en punto de las 7:00 horas.

La acción del SUEUM es por las inconformidades ante la falta de entrega de la “ayuda sindical” y despensas.

Previo a la reunión, que sostendrían en la sede del sindicato en el Centro Histórico, Eduardo Tena Fores aseguró que incluso las Unidades Profesionales del interior del estado como Ciudad Hidalgo y Lázaro Cárdenas, serían paralizadas.

El dirigente señaló que también preparan el emplazamiento a huelga para Septiembre, debido a violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), donde a pesar de las reuniones que ha sostenido con la autoridad no hay avances.

Detalló que son más de 300 trabajadores los que han sido afectados al no entregar la ayuda sindical y despensas debido al padrón de beneficiarios a pesar de que son trabajadores reconocidos por la autoridad.

“La reunión del día de hoy del Consejo General, sus comisiones ampliadas es únicamente para organizarnos en la propia toma, porque hay lugares en los que vamos a ocupar más gente que en otros”, destacó el líder.

Se especificó que Tesorería y el departamento de nóminas son las únicas dependencias que están exentas de la toma, para no afectar intereses de terceros “por eso dejaremos libres esos espacios, el resto se tomará a partir de mañana”, expresó Eduardo Tena.

 

831 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...