IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Niegan el amparo al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana.

Este sábado deciden destino de huelga en la UMSNH

24 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Niegan el amparo al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), para que la huelga no fuera de puertas abiertas, por lo que este sábado analizarán si levantan o lo la huelga.

 

En reunión de este sábado el Consejo General de Huelga revisará el estatus de la huelga y la defensa de la cláusula 52.

 

Este viernes el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena, dialogó con el secretario de Gobierno y se discuten escenarios para levantar la huelga, informaron miembros del Comité.

 

Ello luego de que este viernes el juez séptimo después de la audiencia constitucional determinó decretar como válidos los argumentos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y por lo tanto en la máxima casa de estudios se va a mantener la huelga de puertas abiertas, es decir, siguiendo con las actividades normales escolares.

 

Es de señalar que al sindicato ya le había sido negada la suspensión provisional, la suspensión definitiva y este viernes en la resolución del fondo del asunto no tuvieron una respuesta favorable ante el amparo, de insistir, ahora el sindicato tendría que apostar al recurso de revisión.

Comparte la nota

Publica un comentario