La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 20 de Mayo del 2019

Morelia

“Estoy muerta en vida”, dice Paty a siete años de la desaparición de su hijo

May 10, 2019, 22:25

Paty

Foto: La Voz de Michoacán. Paty es una de las madres michoacanas que no tienen nada qué celebrar este 10 de mayo.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. “Hoy es uno de esos días que lo necesito tanto”, dice la señora Paty este Día de las Madres, fecha que no representa lo mismo desde 2012, cuando su hijo Luis desapareció sin dejar rastro.

Hace siete años que no sabe nada de él, lo que, al igual que muchas mujeres, hace que este festejo no sea una celebración, sino un día de duelo.

En Michoacán, 76 fosas clandestinas con 132 cuerpos han sido encontradas entre 2006 y 2016, según datos oficiales.

La esperanza de verlos otra vez llevó a las madres a tomar con sus propias manos palas y picos y salir a buscar a sus hijos desaparecidos, aunque para la señora Paty, el miedo y desconfianza en las autoridades le impidieron acudir a presentar la denuncia.

“A mi esposo lo amenazaron, le dijeron que dejara todo así o seguía él”, lamenta entre sollozos, pero sin perder la esperanza de un día poder abrazarlo”.

 

NOTAS RELACIONADAS

No existe región de Michoacán sin fosas clandestinas: Colectivo Desaparecidos

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. “Nosotros como familiares quisiéramos recorrer todo el estado sin excepción, creemos que no existe región del estado de Michoacán donde...

En 2019 han localizado a 305 desparecidos en Michoacán, 36 de ellos por Alerta Amber

Redacción/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), ha logrado la localización de 305 personas que,...

ÚLTIMA HORA