IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: La Voz de Michoacán. Silvano Aureoles ha recalcado la importancia de la participación política de los migrantes en Estados Unidos.

Estudiantes se victimizan cuando actúa la autoridad: Silvano

24 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– “Mi gobierno no tiene ninguna pretensión de meter a la cárcel a estudiantes, lo cierto es que se han cometido delitos y cuando actúa la autoridad se victimizan”, aseguró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista colectiva al término de un evento de jóvenes en Casa de Gobierno, el jefe del Ejecutivo manifestó que no se debe de discutir si el Juez liberó a los normalistas bajó las reservas de la ley sino hasta cuándo los estudiantes regresarán los 200 vehículos retenidos y todo el daño que han generado a la población en general, incluso la privación ilegal de la libertad de personas que no tienen que ver con el tema educativo “en buena medida inventado por ellos”, subrayó el perredista.

Aseguró que su gobierno todavía le apuesta a las mesas que todavía están establecidas a nivel nacional para ver el tema de los normalistas, con lo cual manifestó que espera que se resuelva en Gobernación para que puedan ser liberados los vehículos, acción que calificó como un delito, pues no se pueden tener secuestrados los automóviles a cambio de plazas automáticas que a decir del mandatario estatal, no serán entregadas.

“Es un absurdo que por ese tema tengan retenidos vehículos cuando saben que las plazas para los normalistas están sólo tienen que cumplir un proceso de trámite”, resaltó. Aureoles Conejo, confío en que los integrantes de la CNTE, los comuneros que apoyan a los normalistas y jóvenes que “rebasaron la línea” corrijan su actuar en el estado.

Comparte la nota

Publica un comentario