IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Verónica Torres

Estudiantes y niños se unen a favor del día sin tabaco

11 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El repudio michoacano salió a las calles de Morelia para informar sobre los riesgos del consumo del tabaco; instituciones de nivel básico de educación y superior desfilaron por la antigua Calle Real en el marco del Día Michoacano sin Fumar, que se conmemora el 13 de marzo próximo.

Con carteles en mano, ofrendas florales  e imágenes del tabaco,  mostraron el luto de cientos de michoacanos y morelianos que participaron en esta acción que cada año, se realiza.

En su edición número 23, los menores escolares de diferentes escuelas del nivel básico mostraron los carteles que especifican los daños que produce el cigarrillo.

Jesús Alejandre refirió que los niños y adolescentes son la principal atención para prevenir el consumo del tabaco, debido a que se trata del inicio de las drogas.

Por lo que enfatizó que la promoción de la salud es fundamental.

Por su parte, la directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ( UMSNH ), Silvia Hernández Capi señaló que al prevenir el consumo desde la niñez y la adolescencia es vital para evitar las adicciones en un futuro.

El torito de petate también se hizo presente y ambiente tanto el desfile como el evento protocolario, acompañado de la banda de viento ánimo a los niños a luchar en contra del tabaquismo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario