IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Estudios ubican a UMSNH entre primeras 17 del país

13 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

umsnhlogo

De acuerdo con un estudio, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se ubica entre las primeras 17 instituciones de educación superior en el país.

La valoración es con base en una investigación de la firma América Economía Intelligence, el cual incluye a universidades de rango federal y a las privadas.

Entre las instituciones de educación superior públicas estatales, la Casa de Hidalgo se ubica en el sitio número 8, apunta el listado.

A nivel nacional, señala, las cinco primeras posiciones son ocupadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Colegio de México.

Dentro del mismo estudio, en el apartado de “Índice por zonas”, en la región Occidente, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se ubica en la tercera posición, únicamente superada por las universidades de Guadalajara y de Guanajuato y por encima de la Autónoma de Zacatecas y la de Colima.

A nivel nacional, la UMSNH se ubica, considerando únicamente a las instituciones de su tipo, es decir, las universidades públicas estatales, en la octava posición con rangos porcentuales de calidad muy parecidos entre las instituciones que integran ese grupo.

Los indicadores que se emplean para conocer la eficiencia de las instituciones de educación superior son: calidad docente, con 30 por ciento; Investigaciones, 20 por ciento; Reputación entre empleadores, 20 por ciento; oferta de posgrados 15 por ciento; prestigio internacional, 10 por ciento; y acreditación, 5 por ciento.

De acuerdo con los estudios de las mismas firmas, en el año 2013 la Casa de Hidalgo fue ubicada en la posición número 19, mientras que en el 2014 ocupó el sitio 16.

Comparte la nota

Publica un comentario