IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. El tema de la tercera etapa de Formalización Laboral y la firma del Contrato Colectivo ante la Secretaría de Salud son los retos que tiene el Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán.

Etapa de Formalización Laboral, uno de los retos del SUTOPDSSM

18 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El tema de la tercera etapa de Formalización Laboral y la firma del Contrato Colectivo ante la Secretaría de Salud son los retos que tiene el Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM) a 10 años de su creación.

Al respecto, el secretario general, Javier Maldonado Torres refirió que a 10 años de formación, se ha tenido un crecimiento que actualmente ha consolidado un trato digno ante el Gobierno del Estado y diversas áreas de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), no así con el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz.

Por lo que puntualizó que dos retos que se tienen son en materia de Formalización Laboral y el reconocimiento al sindicato como el de mayor aceptación y agremiados en el estado.

En primer lugar, refirió que hay esperanza que en esta tercera etapa se cumpla con los lineamientos de la Federación, es decir, que se respete la antigüedad correspondiente para ingresar a la regularización y así, tener los beneficios que dicta la Ley Federal de Trabajo.

Mientras que en el segundo punto está relacionado a la entrega de propuesta de Contrato Colectivo que se comenzará a trabajar en próximos días, toda vez que el último Tribunal Colegiado de la Federación validó el crecimiento de gremio, por lo que se puede cambiar el rubro de los derechos laborales en Michoacán por convertirse en la primera fuerza.

Sin embargo, reconoció que va lento y, tanto la Secretaría de Salud como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) han solicitado una revisión ante la corte del tema, con el objetivo de dar más tiempo, a pesar que el último laudo fue ganado.

Comparte la nota

Publica un comentario