IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino. Kathleen Guerra, Cónsul Regional de Prensa y Cultura del vecino país, dio cuenta sobre la gira titulada “American Music Abroad” .

EU quiere estrechar lazos con Michoacán: Cónsul

14 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un interés en el diálogo y la comunicación con los michoacanos es el que tiene el Consulado General de los Estados Unidos para aumentar los lazos de colaboración con la entidad en proyectos culturales, becas educativas, y foros enfocados en distintos rubros como el empoderamiento de las mujeres.

En entrevista para La Voz TV, Kathleen Guerra, Cónsul Regional de Prensa y Cultura del vecino país, dio cuenta sobre la gira titulada “American Music Abroad” que se lleva a cabo por toda la Latinoamérica a través de un concierto magistral de Gina Chávez Trío, quien a través de su música promueve los valores y la cultura Hispanoamérica.

Durante la charla, la Cónsul explicó que dicha gira tiene el objetivo de visitar cinco países entre ellos, Guatemala Venezuela, México, República Dominicana y Argentina, en cuanto al país mexicano, dijo que se visitarán las ciudades de Morelia y Tlaxcala con la intención de ofrecer a la audiencia otro punto de vista en términos culturales de los Estados Unidos, mismos que mantienen familiaridad con los hispanos pero que lamentablemente no son conocidos.

En cuanto a porque se eligió Michoacán para la difusión del evento cultural, respondió que debido a la responsabilidad que se tiene por cubrir todo el país, pero en específico ante la falta de un consulado en Morelia, en donde se buscan oportunidades de visitar la zona a fin de acercar temas educativos y culturales. Asimismo, consideró que otro punto, es la importancia que tiene la libertad de expresión, ya que cuando se presentan los grupos musicales en algún lugar pueden expresar sus puntos de vista sobre lo que sucede en los Estados Unidos y las relaciones estrechas que se mantienen.
Para más información consulte la edición impresa de este 14 de abril

Comparte la nota

Publica un comentario