La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   17 °C

Martes 21 de Agosto del 2018

Morelia

Concluyen movilizaciones de la CNTE en Morelia

Jun 12, 2018, 14:59

polis

Foto: Víctor Ramírez. Elementos de la Unidad para el Restablecimiento del Orden Público cercaron a la CNTE.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha concluido la movilización que iniciaron a temprana hora este martes. Con un mitin en donde se quejaron de que no lograron arribar a Palacio de Gobierno y que evitaron que se apoderaran de la Secretaría de Educación, alzaron protestas en contra del Gobierno del Estado.

Presumieron que desde el 4 de junio comenzaron con el paro indefinido de labores, y que en Michoacán no han realizado movilizaciones, pues todas se han llevado a la Ciudad de México.

Aseguraron que hay 29 pendientes que no ha resuelto la administración estatal al magisterio democrático.

Cerca de las 15 horas concluyeron el mitin, en donde estuvieron cercados por elementos de la Unidad para el Restablecimiento del Orden Público, quienes evitaron que las movilizaciones se salieran de control.

La movilización se contemplaba para las 10 de la mañana desde Casa de Gobierno hacia el centro histórico; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo para blindar el tramo correspondiente a Casa de Gobierno lo que  impedirá la concentración en este punto, por lo que  los profesores se preparan para movilizarse desde otra ubicación.

 

 

2645 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

"Bajo el agua", el sur de Morelia

Christian Fuentes/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La fuerte lluvia de este miércoles pegó con fuerza al sur de la ciudad, y aunque causó mucha polémica el...

Transportistas plantean incremento a la tarifa; enviarán solicitud a Silvano

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Transportistas del estado se reunieron este miércoles y acordaron pedir formalmente un incremento a la tarifa, la propuesta que plantearán al...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES