IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

El curso-taller pretende que los auditores de cada dependencia trabajen bajo un mismo criterio y hagan cumplir la ley.

Evitarán corrupción con auditorías en tiempo real

14 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Fátima Miranda / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En el marco de la inauguración del curso-taller para órganos de control interno de las diversas dependencias estatales, organizado por la Contraloría Estatal, el auditor superior de Michoacán José Luis López Salgado, expuso que con la realización de auditorías en tiempo real, realizadas bajo el estimulo de simultaneidad se puede evitar no solo corrupción, sino descuido y malos hábitos que después generan problemas en las administraciones públicas.

El curso-taller pretende que los auditores de cada dependencia trabajen bajo un mismo criterio y hagan cumplir la ley. Asimismo afirmó que los 113 municipios y las 80 dependencias del estado tienen deficiencias en esta materia al tiempo que recordó que aun falla Michoacán para rendir cuentas dentro del sistema de armonización contable.
Por su parte la titular de la Contraloría Silvia Estrada Esquivel, dijo que “el primer factor es reconocer que estamos mal”, y que mañana miércoles se revisara el sistema de evaluación del presupuesto en base a resultados por parte de la Auditoria Superior de la Federación.

Comparte la nota

Publica un comentario