IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Verónica Torres. La persona que denunció esta problemática especificó que con esta acción se están suspendido varios servicios al interior del estado.

Exhiben irregularidades en la SSM

27 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Los servicios de análisis clínicos de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) han sido paulatinamente suspendidos a raíz de la cancelación del contrato con Laboratorio Clínicos VELEMED S.A de C.V, por lo que miles de usuarios han sido afectados, a pesar que la dependencia estatal ha subrogado alguno de los servicios a laboratorios participares; esto desde el 16 de mayo a la fecha que se giró un oficio por parte de la Subdirección de Recursos Materiales, a cargo de Ramón Edmundo Vega Mendoza.

La Voz de Michoacán cuenta con fotografías, videos y audios donde personal de las áreas de Laboratorio exhiben irregularidades que podrán presentarse con la nueva empresa Grupo Medoak, toda vez que reconocen que no cuenta con el equipo necesario para cubrir la demanda de atención en los 43 laboratorios de la SSM, además que no tienen una estrategia para el manejo de los Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI).

Derivado de una denuncia anónima, aseguran que hubo “mano negra” en el proceso de licitación pública SSM-LP-005/2016 relativo al Servicio Integral para Pruebas de Laboratorio de los Laboratorios Clínicos en Centros de Salud y Hospitales para los Servicios de Salud en Michoacán, donde la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (SECOEM) solicitó al Delegado Administrativo de la SSM, Hugo Rosales Basurto, una aclaración respecto a la inconformidad generada en la Junta de Aclaraciones que se realizó el pasado 19 de abril sin que hasta la fecha se tenga respuesta, a pesar que el fallo se dio el pasado 01 de mayo.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud en el Estado informó que actualmente no se está interrumpiendo el servicio, además que los equipos de la nueva empresa quedarán instalados durante el fin de semana.

En cuanto a la Contralora del Estado, Silvia Estrada Esquivel, por cuestiones de tiempo, no se concretó una entrevista, pero quedó formalmente en atender a este medio de comunicación en los próximos días.

Para más información consulte la edición impresa de este 27 de mayo

Comparte la nota

Publica un comentario