Exhorta Julio Hernández a jóvenes michoacanos a pasar del compromiso a la acción

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

interuniversitario

Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán, a miércoles 17 de abril.- El coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Julio Hernández Granados, invitó a los jóvenes michoacanos a pasar de la esperanza al compromiso y del compromiso a la acción, “porque este país necesita emprendedurismo, lo que ha resultado ser una alternativa de desarrollo para muchos países de primer mundo, y eso es lo que necesita México, lo que necesita Michoacán”.

PUBLICIDAD

Al inaugurar el Tercer Encuentro Interuniversitario 2013, el vocero del gobierno que encabeza el mandatario Fausto Vallejo Figueroa, mencionó que nuestra entidad enfrenta grandes desafíos de carácter económico, de seguridad y de educación, por lo que es necesario que los universitarios sean optimistas racionales y positivos, pero que actúen en beneficio de Michoacán.

“Lo que a esta generación le toca es dejar de quejarse de las problemáticas que hoy estamos enfrentando y poner manos a la obra para solucionarlas”, apuntó.

Al recordar el ánimo y fe que el ingeniero Jorge Belmonte –gestor de este encuentro-  tenía hacia la juventud michoacana, Hernández Granados exhortó a los estudiantes a que cada conocimiento que aprenden en la escuela y a que cada enseñanza que adoptan en sus hogares, sean aplicables a la vida cotidiana, “si hacemos eso lograremos ser mejor, muchos lo han logrado, si hacemos eso seguramente nuestra familia vivirá mejor, si hacemos eso seguramente Michoacán será un mejor estado para vivir, porque Michoacán es compromiso de todos”.

PUBLICIDAD

En el encuentro donde estuvieron presentes funcionarios estatales, rectores de universidades y jóvenes universitarios, el coordinador de Comunicación Social, hizo referencia al trabajo del ingeniero Jorge Sergio Belmonte Espinoza, hombre michoacano comprometido con los jóvenes y con el estado.

“Gracias al ingeniero Belmonte hoy por hoy en la televisión no sólo encontramos entretenimiento, sino conocimiento e iniciativas por parte de los jóvenes, lo que ha transformado una realidad más positiva”.

Finalmente, el funcionario estatal lanzó un llamado a los estudiantes a reflexionar y valorar la vida estudiantil, ya que en la actualidad la calidad de vida de un alumno es mejor que la de hace 100 años pues hoy se tienen mayores oportunidades y alternativas especialmente en Morelia, ciudad del conocimiento que gracias al trabajo de alrededor de 20 universidades y cinco instituciones tecnológicas dedicadas a sembrar jóvenes emprendedores, desde hace varios años Michoacán y México es ejemplo a nivel nacional en educación media superior y superior.

En la toma de protesta a los integrantes del  Consejo de Instituciones de Educación Superior Juvenil (CIES Juvenil), el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García indicó que Michoacán necesita hombres y mujeres de compromiso, de lealtad, de pasión y  amor por el estado, más allá de partidos y de colores, por lo que coincidió con Hernández Granados en que los jóvenes pongan en marcha su optimismo y ganas de salir adelante por un mejor desarrollo de la entidad.

En su intervención el presidente del Consejo de Instituciones de Educación Superior Juvenil, Gonzalo Emilio Gamiño Chavarriet, recalcó  que este espacio de expresión cultural y tecnológico, busca que los jóvenes empiecen a dejar la apatía y se instauren nuevas ideologías entre la juventud michoacana.

Durante esta inauguración del 3er Encuentro Interuniversitario, miembros del CIES Juvenil, hicieron entrega de la primera presea “Ingeniero Jorge Belmonte” a las hijas del homenajeado, Yadira y Leticia Belmonte Rosales, por heredar el espíritu emprendedor de su padre.

En el evento también estuvo presente el titular la Secretaría de los Jóvenes, Jesús Vázquez Estupiñán; el secretario de Cultura del estado, Marco Antonio Aguilar Cortés; el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Fidel Calderón Torreblanca; así como directivos de las diferentes universidades e integrantes de la familia Belmonte Rosales.