IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. La colegiación de los abogados, así como la organización y autocapacitación son condiciones necesarias para el éxito.

Exhorta Magaña de la Mora a colegiarse para el NSJP

18 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Mich.- El Presidente del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, Magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, exhortó a los colegios y barras de abogados del estado a abonar al buen funcionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) a través de la auto capacitación, propuestas y ética en el ejercicio de la profesión.

Lo anterior, durante la 61 sesión ordinaria, en donde el Presidente del órgano implementador también mencionó estar convencido de que la colegiación de los abogados, así como la organización y autocapacitación son condiciones necesarias para el éxito de la puesta en marcha del sistema acusatorio, adversarial y oral.

En otro punto del orden del día, la encargada de la Secretaría Ejecutiva, María de Jesús García Ramírez, manifestó que se ha continuado con la realización de los talleres de capacitación para cuerpos policiacos, programados durante el presente ejercicio, los cuales están dirigidos a la policía municipal y preventiva estatal; en el periodo reportado se han desarrollado 10 cursos, principalmente en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan, Jiquilpan, Apatzingán y Zacapu, en donde se ha contado con la participación de 300 elementos.

De igual forma, en el eje de capacitación se han intensificado las labores en la región de Uruapan por lo que debido a la convocatoria que emitió el Poder Judicial -el pasado 7 de julio del año en curso-, este lunes inicia el curso para facilitadores, en donde se prevé la participación de 25 elementos.

Además, García Ramírez mencionó que gracias al apoyo del Poder Judicial, se impartió un curso de capacitación dirigido a abogados postulantes de la ciudad de Uruapan, del 10 al 13 de agosto, en un horario de 18:00 a 21:00 horas.

En los ejes de Tecnologías de la información y de Infraestructura se continúa trabajando en la entrega de equipamiento y mobiliario necesario para dotar a las instituciones operadoras de los espacios, herramientas e instrumentos para la óptima operación del nuevo sistema de justicia penal en Michoacán.

Asimismo, en la sesión ordinaria los consejeros aprobaron el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2016 de la Secretaría Ejecutiva del Consejo, y se brindó el informe de la necesidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Poder Judicial, para la ejecución y seguimiento del NSJP en 2016 en las seis regiones del estado.

Comparte la nota

Publica un comentario