IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Silvano Aureoles se reunió con migrantes michoacanos en Los Ángeles.

Exhortan a migrantes a manifestarse pacíficamente

13 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Lynwood, California.- Silvano Aureoles se reunió con decenas de connacionales que residen en el condado de Los Ángeles en California, esto , con la finalidad de escuchar sus inquietudes y atender sus demandas.

Debido a las constantes amenazas del presidente Donald Trump hacia los inmigrantes y México, Silvano se pronunció por reconocer la necesidad y el valor del trabajo del migrante en Estados Unidos.

“Nos pronunciamos, asimismo, contra las opiniones y las acciones xenófobas y racistas, que en nada benefician y alientan un clima de odio con funestos resultados. Condenamos dicha actitud del presidente Trump y nos preparamos para enfrentarla”, aseveró.

Al lugar asistieron  líderes y familias de migrantes michoacanos congregados en la Casa Michoacán en esta ciudad californiana, y tras una serie de reuniones con autoridades consulares y locales, Silvano Aureoles dijo que hará todo lo que esté a su alcance para defender los derechos de las y los paisanos, y llevar a tribunales internacionales cualquier caso de abuso o discriminación.

Mencionó que se han implementado medidas como  el fortalecimiento al programa 3×1 para migrantes, incrementando la aportación estatal; la implementación del 1×1, para la generación de empleo para los migrantes y sus familias; el relanzamiento de la campaña “Conoce tus derechos”; aumentar en un 100 por ciento el presupuesto de la Secretaría del Migrante; así como esta gira que realiza por la Unión Americana para conocer de primera voz las necesidades de nuestros connacionales, además de generar acuerdos en beneficio de este sector.

Manifestó que el “muro”, la deportación, el gravamen de nuestros productos y el empeño en cancelar la inversión norteamericana en México, son medidas que van más allá de la legítima defensa de los intereses norteamericanos y se convierten en abiertas y manifiestas formas de agresión.

Finalmente, en la reunión comunitaria, los líderes de organizaciones migrantes, representantes de clubes y jefes de familia, respaldaron las alternativas expuestas por el mandatario michoacano, además de que hicieron llegar al Gobernador sus propuestas para fortalecer el respeto a los derechos de los connacionales y la unidad para enfrentar la situación actual que enfrentan los paisanos que radican en el estado de California.

Comparte la nota

Publica un comentario