IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. Morera Mitre exigió al gobierno de Michoacán que entregue en tiempo y forma el Plan Estratégico de Seguridad.

Exigen al gobierno de Michoacán Plan de Seguridad

14 de marzo, 2016

David Godínez/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán.- La mitad de las corporaciones de seguridad pública en el país están reprobados y no cuentan con las condiciones institucionales mínimas ni adecuadas para que los elementos policíacos puedan realizar su trabajo, así lo señaló María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común.

El problema de la inseguridad en Michoacán no se solucionará con el despilfarro de recursos, ni con mayor número de policías, dijo la activista, y dejó en claro que la implementación del Mando Único solo podrá resolver una parte del problema.

En el marco del Foro Sumemos Causas Por la Seguridad Ciudadanos+Policías, Morera Mitre exigió al gobierno de Michoacán que entregue en tiempo y forma el Plan Estratégico de Seguridad y presentó ante el gobernador Silvano Aureoles Conejo, seis puntos para transparentar el trabajo que se hace en materia de seguridad en Michoacán. Reprobó el nivel de inseguridad que viven los michoacanos y urgió una nueva estrategia que evite la impunidad y la corrupción en la entidad.

En una reunión en Casa de Gobierno, los asistentes escucharon a Morera exponer los puntos a trabajar.

El primer punto que presentó la activista, fue conocer el Plan Estratégico de Seguridad y saber cómo se va a cumplir, en qué tiempo, con qué recursos económicos; el segundo punto fue la retabulación de salarios a los elementos de seguridad, que fue planteado desde la administración pasada y no se ha hecho; y el tercer punto al que se refirió, fue regular la carrera policial en tanto que el cuarto se centró en la regulación de la fuerza rural “porque nos aseguran que no solamente no tuvo evaluación de confianza sino que también su formación inicial fue de apenas 20 horas”.

Comparte la nota

Publica un comentario