IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Exigen al IEM debates para candidatos a la alcaldía

12 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

ramirez

Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia, reiteró ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la organización y difusión de al menos un debate público entre los contendientes.

El abanderado de Morena, advirtió que el representante de su partido ante el Comité Municipal del IEM, Alejandro Estrada entrego formalmente la solicitud desde el pasado 2 de marzo sin que hasta hoy haya habido respuesta por parte del órgano electoral.

En ese contexto, Ramírez Bedolla, aseguró que no puede haber más demora para que el IEM organice estos debates, para que los candidatos expongan sus propuestas y para que los ciudadanos se informen sobre los proyectos de gobierno.

“Hoy venimos ente esta instancia a ratificar esta solicitud, porque han sido ya dos meses de espera desde que realizamos la primer solicitud ante el Comité Municipal, que no ha tenido respuesta”, señaló.

Así, ante la omisión del Comité Municipal, señaló “requerimos que el Consejo General del IEM, sin mas demoras y organice estos debates, que son fundamentales, para contrastar ideas y permitir a los ciudadanos decidir libre y de manera informada a quien dan su voto”.

En tanto, señaló estaremos a la espera del resolutivo del órgano electoral, y a la espera también de que los demás candidatos y sus partidos, acepten y agilicen los procesos para que se den estos debates.

Aunque reconoció que los representantes de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional e independiente, Jaime Darío Oseguera y Alfonso Martínez expresaron que no tenían el deseo de participar, el órgano electoral tiene la obligación de organizar estos foros y dejar abierta la invitación para quien deseé asistir.

 

Comparte la nota

Publica un comentario