IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Piden a las autoridades atender la demanda.

Exigen al OOAPAS arreglar drenaje de escuela primaria

19 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– Continúa la pugna en la primaria Hermanos Serdán del fraccionamiento Cosmos, ya que entre los trabajadores del plantel exigen al personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS)  que acudan a arreglar el drenaje de la institución educativa, porque actualmente se están saliendo las aguas negras e inundando el plantel.

De acuerdo con la Secretaria de la escuela, Selene Medina, denunció a este medio que desde 2013 se emitió un escrito al organismo dependiente del Ayuntamiento de Morelia para que acuda a resolver el problema, cuando lo hicieron solo denunciaron que está roto porque las raíces de los árboles lo provocaron, sin que hubiera una solución definitiva.

La trabajadora administrativa del plantel denunció su preocupación porque aún no inicia el periodo de lluvias fuertes y ya tienen problemas de inundación, su mayor preocupación es el riesgo de que la población de 550 estudiantes se vean afectados con alguna infección, ya que aseguró los baños están inundados de aguas negras.

Aunque el día de ayer sí laboraron, pese a las condiciones, el personal de la institución decidió que a partir de hoy y en lo que resta de la semana no habrá clases para los alumnos, únicamente se presentarán este día para definir qué estrategias realizar.

Se espera que este día, el personal del plantel acudirá a las oficinas del OOAPAS para exigir la atención inmediata y que de manera definitiva se les resuelva este problema, ya que la solución no solo será destapar el drenaje, sino hacer el cambio total.

Comparte la nota

Publica un comentario