IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Luisa Maria Calderón exigió al gobierno del estado aplicar de inmediato la alerta de género en Michoacán

“Cocoa” exige aplicar alerta de género en Michoacán

13 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Tras el asesinato de Gabriela Oseguera Gutierrez, viuda del exalcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay Garcia, la senadora de Acción Nacional (PAN), Luisa Maria Calderón Hinojosa exigió al gobierno del estado aplicar de inmediato la alerta de género en Michoacán, y revisar la estrategia de seguridad que a su juicio no ha funcionado, pues todos los días hay reportes de asesinatos.

En entrevista colectiva, la excandidata a la gubernatura del estado expuso que la situación de violencia en la entidad está imparable de hecho recordó que el indice delictivo aumentó en un 40 por ciento. Luego de que se diera a conocer sobre el asesinato de la viuda del expanista, “Cocoa” Calderón externó que en la entidad pareciera que “no pasa nada”, y los feminicidios son “barbaros”. Se dijo sorprendida de que las autoridades no reaccionen ante los múltiples asesinatos y ejecutados por ejemplo en Zamora o bien, recordó, la situación de los ex autodefensas asesinados, casos que para la autoridad es que no “pasa nada”.

Comparte la nota

Publica un comentario