IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Javier Fabela. El legislador se pronunció por proteger la propiedad intelectual de la industria artesanal.

Exigen en Foros de Consulta nueva Ley Artesanal

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.–  La Unión de Artesanos de Michoacán demandó al Congreso del Estado crear una nueva Ley de fomento artesanal que verdaderamente los beneficie. Sin embargo, el diputado Ángel Cedillo descartó la abrogación total, y dejó en claro que los legisladores sólo están proyectando reformas a la normatividad vigente.

El perredista reconoció que no hay créditos ni nada para fomentar las artesanías, teniendo los productores que empeñar o vender sus bienes personales para adquirir materia prima o para salir a comercializar sus creaciones.

Delante del director del Instituto de las Artesanías, Antonio Lagunas, el diputado Cedillo reconoció que los artesanos carecen de derechos de seguridad social, y evidenció a las autoridades que hablan maravillas de los productos exhibidos en eventos estratégicos pero terminan durmiendo bajo pórticos, tapándose con cartones, para pernoctar en las calles.

El legislador se pronunció por proteger la propiedad intelectual de la industria artesanal, y por otorgar apoyos democráticos e incluyentes para la comercialización en el extranjero y en los puntos turísticos del país.

“Falta de apoyos” es el reclamo generalizado de los productores que llegaron y tomaron la palabra en el foro de consulta legislativa, que inició con casi una hora de retraso porque los diputados Ángel Cedillo y José Guadalupe Aguilera llegaron muy tarde. En el presídium estuvieron los secretarios de Pueblos Indígenas y de Turismo, Ángel Alonso y Liliana López Buenrostro, respectivamente.

Comparte la nota

Publica un comentario