Morelia

sindicato salud-sam

Foto: Samuel Herrera Jr. Exigirán saber que destino ha tenido el recurso destinado para su formalización y pedirán que se aplique.

Exigen formalización de trabajadores de salud

Ago 07, 2017, 12:34

Compártenos

Evelin Galindo/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El Frente de Movimientos de Izquierda se manifestó esta mañana afuera de Casa de Gobierno para exigir la formalización de los trabajadores de salud. Aseguraron los manifestantes que exigirán saber que destino ha tenido el recurso destinado para su formalización y pedirán que se aplique, a fin de que se hagan valer los derechos de los trabajadores.

Otras protestas se sumaron al movimiento, en espera de ser atendidos por el titular de gobernación.

Las exigencias eran conceder espacios laborales para personas desempleadas de Zacapu, e ingresarlos al nuevo hospital. También se sumaron manifestantes del Colegio de Bachilleres, en donde iniciaron las protestas el mes pasado por varias irregularidades como retraso en pagos, la baja de mas de 10 mil alumnos, por malas gestiones del director y la entrada del edificio del bachilleres, para las oficinas de  policía.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Tras ofrecer la rueda de prensa, los manifestantes acudieron a reunirse con los funcionarios de gobierno, pero, estos decidieron retirarse por la demora de los líderes, mismos que solicitaron la intervención de un intermediario para lograr la negociación.

Guadalue Pichardo, líder de los trabajadores de salud y del movimiento, explicó que esperan encontrar hoy mismo una negociación, pero de no ser así, mantendrán la toma el tiempo necesario.

Comentó que hay disposición de los lideres para dialogar con representantes del gobierno, pero también una solicitud estricta para que sus exigencias encuentren respuesta favorable.

485 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...