Morelia

Ciudad Industrial (2)

Foto: La Voz de Michoacán. El sector industrial es el principal interesado en que la autoridad municipal actúe y proceda conforme a Ley.

Exigen industriales que aplique la ley contra morosos

Jul 26, 2017, 13:46

Compártenos

Redacción web / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de que el Ayuntamiento de Morelia condicionara la atención de problemas en Ciudad Industrial al pago del predial, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseguraron que el sector industrial es el principal interesado en que la autoridad municipal actúe y proceda conforme a Ley para que los empresarios cumplan con sus respectivos impuestos.

Los organismos empresariales informaron que aunque existan negocios que no cumplan con responsabilidad, son mayoría los que sí trabajan apegados a la Ley; además recordaron que el Ayuntamiento incrementó desde el 2016 un 25% el impuesto al predial, por lo que anualmente, las empresas pagan aproximadamente entre 5 y 6 millones de pesos y estos recursos no se ven reflejados en mejoras a las condiciones de infraestructura y servicios en la zona.

El Presidente de Aiemac, Ricardo Bernal Vargas aseguró  que, “el 100% de las vialidades están en total deterioro, la inseguridad sigue siendo latente y la autoridad municipal no puede justificarse debido a que Ciudad Industrial sigue siendo una colonia que pertenece al municipio de Morelia, no es de los industriales, de ser así, se consideraría un fraccionamiento privado, nosotros tendríamos el derecho de colocar bardas y restringir el acceso, pero ese no es el punto, el Ayuntamiento sabe muy bien que es una colonia más de Morelia”.

237 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...